Imprimir Ahora
El ISP agasajó a estas 72 personas, en el acto de entrega de los cheques
Ministerio del Poder Popular para la Salud canceló prestaciones a personal jubilado
06/04/2009

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social (MPPSPS) a través del Instituto de Salud Pública hizo la entrega formal del pago de prestaciones sociales a 72 hombres y mujeres, quienes por muchos años entregaron lo mejor de sus vidas al servicio de esta institución y en el marco de esta ocasión una vez entregados los respectivos cheques, este personal fue agasajado con un emotivo acto en gratificación por su esfuerzo y dedicación al trabajo.

Tal como informó el director de Recursos Humanos del ISP, licenciado Balmore Velásquez, estas 72 personas corresponden al segundo grupo del personal jubilado de 2006, a su vez señaló que a la par de la entrega de los cheques de pagos, también el equipo de la Dirección de Recursos Humanos entregó la documentación para la apertura de las cuentas bancarias, a fin de regularizar la situación de este grupo de jubilados.

El licenciado Velásquez ratificó que hoy se está haciendo justicia con estos trabajadores, siguiendo con los preceptos del Gobierno Revolucionario que lidera nuestro presidente Hugo Chávez Frías, de dignificar a la fuerza laboral del sector salud. ?La programación del día de hoy también incluyó tal y como lo dispuso la presidenta del ISP, doctora Ana Gineth Morales, la realización de un brindis y sorpresas musicales para estos ex trabajadores en honor a tantos años de servicio, por eso nuestro propósito es compartir con ellos y agradecerles por este esfuerzo y dedicación que enorgullece a todo el Instituto de Salud Pública?.

El funcionario felicitó en nombre de toda la gran familia del Instituto de Salud Pública a todos estos hombres y mujeres, quienes les entregaron parte importante de sus vidas al sector salud desde sus puestos de trabajo, en ese sentido exhortó a los asistentes para que disfruten de estos maravillosos años de vida que les quedan por delante en compañía de sus seres queridos.

Jubilados satisfechos

La satisfacción de recibir sus pagos por sus años de servicio no se hizo esperar y varios de los beneficiados manifestaron su opinión, tal es el caso de la señora Orfelina Rodríguez, quien con 40 años de servicio al Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, aseguró sentirse satisfecha por este logro que han obtenido en virtud de que muchas personas que dieron lo mejor de su vida por la salud han fallecido y no tuvieron la oportunidad de gozar de su trabajo a través de sus prestaciones sociales. A su vez añadió que "doy gracias a Dios en nombre de todos los trabajadores del estado Bolívar pese a las fallas, estamos muy agradecidos por este honor, de recibir el día de hoy el fruto de nuestro trabajo al Ministerio".

La señora Olga Torres de Hernández, enfermera con 42 años de servicio relató que ingresó en el año 1964 al Hospital Ruiz y Páez, luego estuvo 25 años en quirófanos seguidamente 10 años en neumonología y así hasta cumplir los años para su jubilación. "Estamos complacidos con el Gobierno Nacional en la figura de nuestro presidente Hugo Chávez y del Gobernador del estado Bolívar por la preocupación que han tenido por nosotros los trabajadores de salud. Estoy contenta porque muchas compañeras enfermeras dejaron de existir y no recibieron su pago por los actuales gobiernos, sin embargo hoy doy las gracias a Dios porque veo la victoria que hemos obtenido", expresó con alegría la señora Hernández.

Por su parte, el señor Pedro Eduardo Yánez quien se desempeñó como conductor en las diversas áreas del Hospital Ruiz y Páez por más de 36 años, argumentó que conoció a muchos compañeros que a diferencia de él no tuvieron la oportunidad de recibir sus prestaciones sociales, mientras que su realidad es otra se siente satisfecho de que el gobierno nacional este cumpliendo con los trabajadores. ?Gracias a Dios que sólo espere un año por mis prestaciones y estoy muy contento por recibir en vida el fruto de mi trabajo, aunque extrañó a mis compañeros de trabajo, pero comienzo otra etapa de mi vida?.

Otra de las beneficiadas, fue la señora Olivia Cordero de Pereira, auxiliar de Enfermería del ambulatorio de Manoa y con 45 años de servicio en San Félix refirió estar muy agradecida por el emotivo acto de reconocimiento a su labor de servicio. "Hoy estamos muy emocionados porque jamás pensamos recibir en poco tiempo el pago de nuestras prestaciones sociales, por lo que estamos muy agradecidos además por la atención que recibimos el día de hoy", expresó la señora Cordero.